Muy Confidencial

Vox pide al Gobierno balear que exija claridad en Educación al Ejecutivo central

Logo de Vox.
photo_cameraLogo de Vox.

El Grupo Parlamentario del partido verde ha registrado, según ha podido confirmar Muy Confidencial, una Proposición no de Ley en el parlamento insular para que el Gobierno presidido por Francina Armengol exija claridad al Gobierno central por el caos que se ha generado en Educación.

La formación liderada por Santiago Abasacal señala que el Gobierno de España debe poner fin a la situación “de falta de asistencia, descoordinación y desigualdad entre docentes y alumnos de las distintas comunidades autónomas” y a tiene que adoptar una serie de “directrices comunes para todas las comunidades indicando los objetivos del proceso educativo durante el estado de alarma y los criterios comunes a tener en cuenta al desarrollar las actividades curriculares dentro de cada autonomía. No hacerlo supondría una dejación de funciones y establecer las bases para una nueva situación de desigualdad entre los alumnos dependiendo de la comunidad autónoma en que residan”.

Respecto al Gobierno balear, Vox pide que se puedan avanzar contenidos curriculares y evaluar académicamente las tareas de los alumnos. De la misma manera, instan al Ejecutivo autonómico a publicar los índices de conectividad de los alumnos de todas las etapas educativas de la enseñanza pública balear desde que se decretó el estado de alarma, así como a facilitar el material escolar necesario al alumnado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?