Muy Confidencial

Vox investigará "si se pudo haber actuado con mayor rapidez" en el incendio de Ávila

fotonoticia_20210817223340_1920

La diputada de Vox por Ávila en el Congreso, Georgina Trías, ha anunciado que su partido investigará "si se pudo haber actuado con mayor rapidez" en el incendio que se originó en Navalacruz (Ávila) el pasado fin de semana. Así se ha pronunciado Trías durante la visita a las zonas más afectadas por el fuego de la provincia de Ávila, acompañada por los diputados Rodrigo Jiménez (Segovia), Víctor González (Salamanca), Pablo Calvo (León) y Pedro Requejo (Zamora).

"Desde Vox, desde la Junta de Castilla y León y desde el Congreso vamos a investigar si se podía haber actuado con mayor rapidez y esperamos que las ayudas lleguen rápidamente a las poblaciones afectadas", ha señalado la diputada.

El incendio, que comenzó en la mañana del sábado 14 de agosto, se mantiene en nivel 2. Actualmente en las labores de extinción trabajan 17 técnicos, 34 agentes medioambientales, 22 medios aéreos, alguno de Extremadura y Madrid, ocho brigadas helitransportadas, 3 bulldozer, 30 autobombas, una cuadrilla nocturna, 23 cuadrillas de tierra y cuatro unidades de intervención de la UME, entre otros.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?