Muy Confidencial

La bandera de España, “enrollada” en un ayuntamiento de Gerona

Imagen compartida por Vox en la que se ve la bandera nacional enrollada en el ayuntamiento de Blanes.
photo_camera Imagen compartida por Vox en la que se ve la bandera nacional enrollada en el ayuntamiento de Blanes.

Esta semana, desde Vox Gerona ha denunciado que el ayuntamiento de Blanes ha incumplido la Ley de Banderas, al atar la bandera de España a su mástil para que no ondee en el balcón del ayuntamiento. Según el vicesecretario del partido en Gerona, Pedro Bayonas, ha denunciado en Twitter que esta iniciativa incumple la Ley de Banderas. Según esta, en su Art.5, “la bandera de España ocupará siempre lugar destacado, visible y de honor”, así como ocupar el lugar “preeminente y de máximo honor” en el caso de ser representada junto a otras banderas.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con el ayuntamiento de Gerona. Fuentes del consistorio han achacado la denuncia al olvido de desatar la bandera tras prepararla para realizar una fotografía desde el balcón. Según las fuentes consultadas, esta medida se toma en todos los casos similares, en los que hay un fin fotográfico.

El ayuntamiento ha denunciado, a su vez, el ataque al cartel del ayuntamiento en apoyo a los políticos presos de Cataluña, que ha sido objeto de vandalismo en las últimas semanas. Según el consistorio, aunque se ha grabado a los culpables, no se les ha identificado. El cartel no fue colocado a instancias del ayuntamiento, según ha declarado fuentes de la entidad, y han dicho que los grupos responsables de colocar el cartel están decidiendo si mantenerlo o no.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?