Muy Confidencial

El Viñedo de Jerez, en peligro

Cartel de manifestación para evitar la desaparición del viñedo de Jerez
photo_camera Cartel de manifestación para evitar la desaparición del viñedo de Jerez

La Plataforma Paisajes y Viñedos del Marco de Jerez ha convocado una manifestación para proteger el viñedo milenario de Jerez de los aerogeneradores de cerca de 200 metros de altura que la empresa Capital Energy pretende colocar en los pagos históricos de más de 3.000 años de historia de Macharnudo y Añina. Esto supondrá un impacto medioambiental, paisajístico y de mortandad de avifauna irreparable.

La manifestación tendrá lugar el próximo 19 de febrero a las 10,30 horas en la Carretera del Calvario Km. 6,30. Los convocantes instan a los ciudadanos a que no permitan que uno de los principales emblemas de la zona, como es el Vino de Jerez pierda su valor por causa de una empresa sin lazos en la zona y con intereses únicamente crematísticos, sin valorar el daño que hace a nuestra tierra, puestos de trabajo y a una institución milenaria como es el vino de Jerez.

A pesar de ser una zona de especial protección y de alto valor ecológico y paisajístico, el proyecto se encuentra en vía de aprobación de Utilidad Pública de la Junta de Andalucía, ante la que se han presentado más de 50 alegaciones entre los que se encuentran 37 viticultores afectados, El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda” y “Vinagre de Jerez”, Ecologistas en Acción, y otras asociaciones y organismos públicos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes