Muy Confidencial

El vídeo de Teruel exigiendo una Sanidad justa

Cabeza de la manifestación organizada por Teruel Existe.
photo_cameraCabeza de la manifestación organizada por Teruel Existe.

El pasado domingo, 10 de febrero, los turolenses volvieron a expresar sus reivindicaciones, en este caso convocados en la capital por las asociaciones vecinales y la plataforma ‘Teruel Existe’ para reclamar una Sanidad justa. Entre 10.000 y 15.000 turolenses, según los organizadores, participaron en la manifestación, que “teniendo en cuenta que Teruel capital tiene 35.000 habitantes, es como si en Zaragoza o Valencia se hubieran manifestado 200.000 personas, y es una prueba de lo hartos que estamos de promesas incumplidas y abandono injusto en todos los sentidos”, han expresado fuentes de la organización a El Confidencial Autonómico.

En el vídeo elaborado por los organizadores se recogen informaciones sobre las carencias médicas de Teruel y se recuerda que se prometió un hospital nuevo en 1982 y todavía no se ha colocado ni un ladrillo.

La manifestación – en la participaron representantes de todos los partidos políticos excepto el PSOE (el presidente de Aragón, Javier Lambán, es socialista) - partió desde la conocida plaza del Torico hasta el Hospital Obispo Polanco, que es público y data de 1953. Cuando los manifestaron llegaron al hospital, el personal médico y administrativo salió a la puerta a aplaudir su reivindicación.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable