Muy Confidencial

Siete vecinos de un pueblo de Burgos consiguen 11.000 euros en 20 días para salvar una Iglesia

La iglesia de San Lorenzo también conocida como ‘La Dama de Las Loras’, fue construida en el siglo XVI sobre un promontorio que corona Fuenteodra.
photo_camera La iglesia de San Lorenzo también conocida como ‘La Dama de Las Loras’, fue construida en el siglo XVI sobre un promontorio que corona Fuenteodra.

Los siete habitantes censados en Fuenteodra, un pueblo de Burgos, han logrado reunir más de 11.000 euros en tan solo 20 días. ¿El objetivo? Evitar el derrumbe de la Iglesia del pueblo.

Los burgaleses aspiran a llegar a los 30.000 euros antes del 7 de diciembre, es decir, en menos de un mes.

La iglesia de San Lorenzo también conocida como ‘La Dama de Las Loras’, fue construida en el siglo XVI sobre un promontorio que corona Fuenteodra.

La combinación de la escasez de vocaciones sacerdotales y los pocos habitantes del municipio, condenaron al templo gótico al olvido. Con el tiempo comenzaron a aparecer las primeras grietas y humedades.

Fue entonces cuando los 7 vecinos de este pueblo decidieron reunirse y formar la Asociación Cultural Manapites, para “evitar el colapso y ruina de esta iglesia única, imagen inseparable del Geoparque Mundial de la UNESCO Las Loras”, según afirma su presidente, el paisajista e ingeniero Javier Maisterra.

Y, poco después, acudieron a la asociación Hispania Nostra con el objetivo de poner en marcha una campaña de micromecenazgo que, en apenas 20 días, ha recibido el apoyo de más de 150 micromecenas los cuales han aportado alrededor de 11.000 euros.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?