Muy Confidencial

El supermercado de Huesca que rotula en catalán

Establecimiento de SPAR.
photo_cameraEstablecimiento de SPAR.

Vecinos de Monzón y de La Litera, en la provincia aragonesa de Huesca se han mostrado molestos en las últimas semanas por la política de rotulación en catalán que la empresa tarraconense Fragadis ha realizado en sus establecimientos bajo la marca de supermercados SPAR en la comunidad autónoma.

Algunos vecinos han avisado a la Plataforma Aragonesa ‘No Hablamos Catalán’ de la rotulación en catalán en carteles, bolsas y alimentos perecederos, denunciado que haya  “impuesto el catalán incluso en la vida privada”.

Plataforma Aragonesa ‘No Hablamos Catalán’ ha pedido calma a los vecinos y ya se ha puesto en contacto con Fragadis y con la empresa internacional SPAR, con sede en Holanda, con los que las negociaciones se están desarrollando con “buena sintonía”, por lo que esperan que pronto se pueda solucionar el problema.

Fragadis opera en la provincia de Huesca desde el 10 de abril de 2018 a través de nueve establecimientos SPAR distribuidos en las comarcas del Cinca Medio y de La Litera.

El desembarco de la empresa tarraconense en Aragón se produjo tras la compra de la compañía oscense Pacita Complex, cuyos establecimientos operaban bajo el nombre comercial de Salinas y nunca recibieron queja alguna por parte de sus clientes.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable