Muy Confidencial

Los vecinos echan al alcalde de Jabaloyas por cerrar el único bar

Jabaloyas (Teruel)
photo_camera Jabaloyas (Teruel)

Los vecinos de Jabaloyas (Teruel) decidieron la pasada semana echar al alcalde, el socialista Enrique Álvarez, mediante una moción de censura – avalada por 31 firmas - por haber cerrado al único bar del pueblo, “Los Diezmos”.

El pequeño municipio de la Sierra de Albarracín tiene 85 habitantes censados, 56 de ellos con derecho a voto.  Votaron el pasado 44 vecinos: 25 a favor de echar al alcalde, 18 en contra y uno en blanco. Fue elegido en su lugar el independiente Óscar Castillo.

Los vecinos atribuían el cierre de “Los Diezmos”, el único bar-restaurante de este pueblo de la Sierra de Albarracín, a las “desavenencias y presiones del alcalde con quien regentaba el establecimiento”.

Un vecino, sin embargo, ha reconocido que “lo del bar no ha sido la causa, sino la gota que colma el vaso de agua de estar en desacuerdo con muchas de las actuaciones del alcalde”.

El alcalde cesado recordó que el bar pertenece a la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad de Albarracín (de la que él es uno de los patronos) y, según ha sabido este digital, no descarta impugnar la votación en los tribunales. 

Castillo, el nuevo alcalde, ha expresado que quiere gobernar “por y para el pueblo, un pueblo en el que tenga cabida todo el mundo, sin divisiones ni bandos”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?