Muy Confidencial

Valencia solo ha construido 14 viviendas públicas en 8 años

Joan Ribó, alcalde de Valencia.
photo_camera Joan Ribó, alcalde de Valencia.

La ciudad de Valencia, tercera en población tras Madrid y Barcelona, solamente ha construido 14 viviendas públicas en ocho años que llevan gobernando en la ciudad  Compromís y el PSPV. El alcalde es Joan Ribó (Compromís).

 “Una cifra más que ridícula pues no salen ni a dos por año, cuando la lista para conseguir una vivienda social sigue aumentando y ya supera las 2.500 familias”, ha afirmado a este digital el concejal Juan Giner (PP). 

“Es muy triste que el PSOE culpe a Compromís de la falta de viviendas públicas en la ciudad  cuando la mayor responsabilidad es de los socialistas que han sido incapaces desde AUMSA en construir más de 14 pisos”.

Hay una elevada cifra de personas en la lista de espera del ayuntamiento que solicitan una vivienda asequible en la ciudad.

 “Somos conscientes de que una de las principales preocupaciones de los valencianos es la vivienda, especialmente el acceso a una vivienda social, asequible y de protección pública”, ha afirmado Giner.

Madrid ha construido en siete años 1.232 viviendas públicas (de 2015 a 2021). Por su parte, Barcelona en ese período ha logrado construir entre 2011 y 2021 1.950 viviendas, y tiene en marcha otras 683. Fuentes municipales de Barcelona recuerdan que la Generalitat de Cataluña les debe más de mil viviendas públicas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?