Muy Confidencial

Valencia retrasa 689 días el pago de las becas universitarias

Luis Martínez, diputado autonómico del PP
photo_camera Luis Martínez, diputado autonómico del PP

El portavoz de Universidad del Grupo Popular en las Cortes Valencianas,  Luis Martínez, ha señalado  a El Confidencial Autonómico que “exigimos  responsabilidades  a la Generalitat por el retraso de 689 días en el pago de las becas universitarias”.

 Así se ha expresado después de conocerse el informe de la Sindicatura de Comptes, que reprocha a la Generalitat que haya pagado 689 días después del inicio de las clases las becas de estudios correspondientes al curso 2019-2020 a las universidades valencianas.

“Alguien debe asumir responsabilidades ante tanto retraso. Venimos denunciando desde hace varios años la demora en el pago  y sin dar ningún tipo de solución”, ha destacado el diputado Luis Martínez.  

Luís Martínez ha afirmado que “los engaños son continuos. La Sindicatura nos da la razón a lo que venimos denunciando de manera sistemática. La rebaja de las tasas universitarias ya la pedimos al inicio de la pandemia y se aplicó solo a unos determinados niveles de matrícula no a todos·.

El portavoz ‘popular’ se ha “cuándo va a cumplir Puig la promesa que hizo en su día señalando que los estudiantes universitarios que aprueben todas las asignaturas tendrían la matrícula del siguiente curso gratis. Son todo falsedades y mentiras para enmascarar su mala gestión y su incapacidad para poner en marcha medidas serias para mejorar la educación y garantizar la igualdad de oportunidades".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?