Muy Confidencial

Valencia, ʻcapitalʼ de la defensa del español

La presidenta de 'Hablamos Español', Gloria Lago.
photo_cameraLa presidenta de 'Hablamos Español', Gloria Lago.

Dentro del recorrido que la asociación española “Hablamos Español” en los próximos días por diversas ciudades del Mediterráneo – del que informaba ayer este digital -, según ha confirmado la presidenta, Gloria Lago, a El Confidencial Autonómico, también se volcará la asociación en Valencia, el domingo próximo, 24 de marzo.

La instalación de carpas y puntos de información tendrá lugar de 11 a 14 horas, junto al Palau de la Música, en los Jardines del Turia.

Junto a Alicante, Barcelona y Palma de Mallorca, la capital del Turia “nos ha dado muchas alegrías en la defensa del español, hay una gran movilización ciudadana por la defensa de la libertad de elección de lengua, y tal vez es la ciudad donde más apoyos sociales hemos encontrado y más estamos creciendo, probablemente por el creciente adoctrinamiento lingüístico que está sufriendo la Comunidad Valenciana en estos cuatro años de gobierno tripartito de izquierdas, especialmente en el ámbito educativo”, ha expresado Gloria Lago a ECA.

Lago ha manifestado que “tenemos que estar al lado de los valencianos, porque nuestra asociación tal vez ha crecido en Valencia como en ningún otro sitio”.

Cartel de la convocatoria de 'Hablamos Español'.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?