Muy Confidencial

Los usuarios de Metro de Valencia pierden 15 artículos al día

El 35% de los dueños recuperan lo perdido.
photo_cameraEl 35% de los dueños recuperan lo perdido.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, los usuarios de Metrovalencia pierden de media 15 artículos al día, sobre todo carteras, monederos, llaves y mochilas, y un 35% de los dueños recuperan lo perdido, que es “inmediato si se trata de objetos de valor”.

Durante 2018 Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana recogió 5.642 objetos perdidos por los usuarios de Metrovalencia. Se guardan como mínimo un mes en las estaciones donde se custodian, y un mes más en las instalaciones de Valencia Sur: si en ese período no aparecen los dueños, se entregan a la Policía Local de Valencia.

Los objetos, por este orden, que más aparecen son las carteras y monederos, llaves, mochilas, documentación (DNI, pasaportes, permiso de conducir, tarjeta sanitaria) teléfonos móviles y paraguas.

Hay épocas propicias para perder ciertos objetos: en diciembre y enero, las tarjetas bancarias, por las compras de Navidad; en marzo, por las Fallas; a partir de mayo y con la llegada del buen tiempo, gafas de sol.

Los meses en que más objetos se extravían son noviembre, marzo y octubre; cuando menos se pierden, en agosto, julio y junio, meses en que hay vacaciones escolares y entre los trabajadores, con menos usuarios lógicamente.

Llaman la atención algunos objetos perdidos, como bicicletas, muletas, sillas de oficina o de ruedas, carros de bebé, dosis de insulina y hasta décimos de lotería, según confirman a ECA.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes