Muy Confidencial

La universidad Rey Juan Carlos organiza un congreso sobre la emperatriz Eugenia

La emperatriz francesa, Eugenia de Montijo
photo_camera La emperatriz francesa, Eugenia de Montijo

La Fundación Universitaria Española y la Universidad Rey Juan Carlos organizan a través de la aplicación Zoom el congreso 'La emperatriz Eugenia. 100 años de la muerte de una española universal'.

Durante este congreso se tratarán temas tales como las ideas bonapartistas del duque de Peñaranda, la biografía de Eugenia de Montijo y el salón de la condesa de Montijo “El Prado con techo”.

José Luis Sampedro Escolar, autor del libro ‘ La Casa de Alba. Mil años de Historia y leyendas’ y Numerario de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía también participará en esta conferencia telemática. En concreto, Sampedro tratará el tema “Eugenia y la intervención francesa en México”.

Personalidades como Javier Fitz-James Stuart, presidente de la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España, D. José Manuel Calderón, director del Archivo de la Fundación Casa de Alba y catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones (UAH), y Miguel Muñoz-Yusta del Álamo, director de la Fundación Fernando de Castro, también tomarán la palabra.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?