Universidad de Loyola: “Empieza oficialmente vuestro arresto domiciliario”

Campus de la Universidad de Loyola
Campus de la Universidad de Loyola

Un sábado cualquiera, un grupo de estudiantes de un máster de la Universidad Loyola de Dos Hermanas, Sevilla, quedaron para conocerse y estrechar lazos.

Uno de los ingenieros dio positivo en Covid y avisó al resto de sus compañeros para que pudieran hacerse las pruebas correspondientes y guardaran la cuarentena preventiva. Los estudiantes de la universidad de los jesuitas quedaron muy asombrados porque ningún rastreador se puso en contacto con ellos para pedirles que se quedaran en casa. De hecho, ningún médico o enfermero con los que trataron le preguntaron los números de contacto de sus compañeros para activar el protocolo Covid.

Sin embargo, la Universidad Loyola sí que ha tomado cartas en el asunto para evitar la propagación del virus entre sus alumnos.

“Como el pasado sábado os fuisteis a estrechar lazos de unión y a apoyar muy seriamente el movimiento #SalvemosLosBares, en alguna terraza nazarena/sevillana, dado que uno de vuestros camaradas ha dado positivo en el test COVID, me temo que empieza oficialmente vuestro arresto domiciliario”, así comenzaba el e-mail que recibieron los estudiantes de este máster.

“Ni que decir tiene que este confinamiento se extiende a más allá de la asistencia a clases, así que, por favor, intentad quedaros en casa de verdad”, pedía el postgraduate program manager del máster.

Dos estudiantes que se hicieron la prueba dieron positivo y el resto negativo. Están haciendo cuarentena en casa. Y, hasta el momento, no han recibido la llamada de ningún rastreador.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato