Muy Confidencial

Subvencionada otra productora más del hermano de Ximo Puig

Francis Puig
photo_cameraFrancis Puig

Las subvenciones que la Generalitat Valenciana ha concedido a las productoras de Francis Puig – hermano de Ximo Puig, presidente del Gobierno valenciano – están siendo investigadas en los tribunales, por Antifraude y por la Comisión de Competencia de la Generalitat.

Tal como informó este digital el 29 de octubre de 2019, tras una querella presentada por el PP valenciano, le imputó el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia.

Las subvenciones, concedidas desde que Ximo Puig es desde 2015 presidente, ascienden a cientos de miles de euros, a Comunicacions dels Ports y Mas Mut Produccions, para el fomento del valenciano.

Pero otra productora más de Francis Puig cobró subvenciones, Lamp Telecom, constituida en 2018 y con todas sus acciones en manos de Comunicacions dels Ports,  y que recibió 60.000 euros de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, el máximo que puede recibir de esa Agencia. Esta tercera productora no tiene ninguna actividad reconocida ni número de trabajadores y, de hecho, sus cuentas no figuran en los portales especializados, según ha sabido El Confidencial Autonómico.

Las productoras de Francis Puig han recibido ayudas de planes de desarrollo rural son las únicas productoras de televisión subvencionadas, pues la mayoría de los organismos beneficiados son ayuntamientos y empresas agrícolas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?