El TSJ puede salvar el barco alicantino de la batalla de Trafalgar

Réplica del buque Santísima Trinidad amarrada en el puerto de Alicante.
Réplica del buque Santísima Trinidad amarrada en el puerto de Alicante.

La Autoridad Portuaria de Alicante ha sacado a subasta el ‘Santísima Trinidad’, un barco de vela réplica del buque insignia de la Armada española que se hundió en la batalla de Trafalgar (1805) contra los británicos.

El puerto lleva un año de conflicto en los tribunales con el dueño de esta embarcación, que pretendía convertir en un establecimiento de ocio. El dueño lamenta que el puerto saque a subasta -por 152.000 euros- el barco, cuando aún está pendiente de conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana al recurso contra el traslado del ‘Santísima Trinidad’ decidido por el Puerto de Alicante.

“La sentencia estaba prevista entre septiembre y octubre. A ver si llega antes de que adjudiquen el barco”, asegura a ECA el dueño, que denuncia que desde el mes de mayo no se le permite entrar en el recinto del puerto en el que se encuentra “mal amarrado” el buque. De ahí que no pueda realizar el mantenimiento al ‘Santísima Trinidad’ y que, por tanto, el Puerto de Alicante asegure que está abandonado.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato