Muy Confidencial

Un Tribunal Militar de Coruña ya incluye a la provincia de Soria

Patrimonio Cultural
photo_cameraPatrimonio Cultural

El Archivo Intermedio Militar Noroeste abrió sus puertas el 17 de mayo de 1996. Desde junio de dicho año hasta diciembre de 1997 se reciben las primeras transferencias procedentes de los Hospitales Militares de Coruña y Valladolid, del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 75 y de la Unidad de Mantenimiento 05/XIII/61.

En 1998 se reciben los fondos que inicialmente habían sido recogidos por el desaparecido Archivo Regional de Logroño, entre los que destacan los de la Capitanía General de Burgos, el Gobierno Militar de Navarra, los procedimientos militares archivados en los Gobiernos Militares de Guipúzcoa y Logroño.

Los ingresos de fondos desde todas las provincias del noroeste continuaron los años siguientes, destacando por su volumen e interés las procedentes del Hospital Militar de Burgos (2003) y de la Delegación de Defensa de Lugo (2004), donde se había ubicado el Archivo de la Capitanía General de Galicia.

En 2009 se han incorporado los fondos del Gobierno Militar de Guipúzcoa, del Regimiento de Infantería Ligera Tercio Viejo de Sicilia nº 67 y del Regimiento de Infantería Ligera Isabel La Católica nº 29. Actualmente cuenta con 13 depósitos donde se custodian aproximadamente 7.600 metros lineales de documentación y 57.000 unidades de instalación

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes