Muy Confidencial

El tren con más averías de España multiplica sus horas de trayecto

El Tamagochi, tren de la serie D596 de Renfe
photo_cameraEl Tamagochi, tren de la serie D596 de Renfe

Las quejas por el tren de Valencia-Zaragoza continúan. La línea férrea es foco de atención por por el estado de las vías como por el excesivo tiempo que invierten los trenes.

El tiempo medio son 5 horas  y 40 minutos, para recorrer 300 kilómetros  y se han multiplicado tras lo sucedido el pasado miércoles, 29 de enero. El trayecto se cubrió en 7 horas.

El tren salió de Valencia y llegó hasta Sarrión, en Teruel, donde se indicó a los viajeros que se continuaba viaje en autobús hasta Teruel.

En Teruel se subieron a un tren popularmente denominado ‘Tamagochi’ por su lentitud, antigüedad y frecuentes averías.

Es un modelo de tren D596 de Renfe, un tren de los años 80 con piezas de hace 30 años.

El les ‘Tamagochi’ llevó a los pasajeros hasta Ferreruela a 94 kilómetros de Teruel. En este momento se encontraron con una estación inundada hasta Cariñeña y tuvieron que continuar en autobús hasta Zaragoza.

La explicación que recibieron los viajeros es que se había inundando la estación de Villarreal de Huerva, a causa de la crecida del río por el deshielo de la abundante nieve caída en los días anteriores.

Muy Confidencial ha podido saber que algunos pasajeros han manifestado su enfado diciendo: “¿Otra vez inundada la estación de Villarreal de Huerva?”.

Siguen sin recibir explicaciones de por qué tuvieron que hacer el viaje en autobús desde Sarrión hasta Teruel, por lo que ha sabido Muy Confidencial. “Tren-autobús-tren-autobús-tren, cuatro trasbordos, no hay quien lo pueda entender”, han manifestado los pasajeros.

Desde el movimiento ciudadano ‘Teruel Existe’ han animado a que se reclamen los 36 euros abonados por el viaje, “reclamar siempre, y denunciar en redes sociales, que luego dicen que no es rentable la línea”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes