Un tió en el exilio

Una ilustración del tió en el exilio
Una ilustración del tió en el exilio

“Tenemos un tió para que nos cague un regalo que nos ha hecho Roser Capdevilla al gobierno legítimo en el exilio. Qué privilegio”. Así lo expresa Lluis Puig, consejero de cultura en Cataluña que vive en Bélgica, por redes sociales.  Desde que Puigdemont huyó a Bruselas tras la aprobación del artículo 155, tanto él como el resto de políticos que lo acompañan se presentan como el ‘legítimo gobierno de Cataluña en el exilio”. Se trata de un ‘nuevo marco mental’ que pretende establecer el proceso independentista en su batalla por ganar el famoso relato. Para ellos la fuga a Bélgica se considera ‘exilio’.

El Tió de Nadal (tronco de Navidad) es un elemento de la mitología catalana y aragonesa, y una tradición navideña asentada especialmente en Cataluña. Por otro lado, Roser Capdevilla es una ilustradora catalana de libros infantiles.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato