Muy Confidencial

Teruel Existe salta contra el CIS

Tomas Guitarte, Teruel Existe.
photo_cameraTomas Guitarte, Teruel Existe.

Tras conocer la encuesta del CIS el pasado martes, 29 de octubre, desde la agrupación electoral Teruel Existe, que concurre a las elecciones del próximo 10-N, han manifestado su indignación a El Confidencial Autonómico porque piensan que “en la provincia de Teruel la encuesta se ha hecho para orientar un supuesto voto útil al PSOE, otorgando dos diputados al PSOE y uno al PP”.

“La encuesta se inicia el mismo día que la plataforma nuestra anunció que iría a las urnas, y ese día también lo anunció Más País, formación por la que el CIS pregunta directamente y no sobre Teruel Existe”, afirman.

Según varias encuestas, Teruel Existe obtendrá un diputado holgadamente, con un apoyo estimado del 20% de los votantes.

Así, recuerdan que la encuesta realizada por GAD3 para ABC el 14 de octubre otorga un escaño a Teruel Existe. y la realizada por A+M para Heraldo de Aragón también (los otros dos escaños, uno al PSOE y otro al PP).

“¿Qué credibilidad tiene un organismo que, según otras encuestas, tienen el apoyo del 20% del electorado, y que no se le nombra directamente en algunas preguntas de la encuesta?”, demanda la plataforma turolense.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable