Muy Confidencial

'Teruel Existe' desbanca a Ciudadanos en la provincia para el 10-N

Tomas Guitarte, Teruel Existe.
photo_cameraTomas Guitarte, Teruel Existe.

La plataforma ciudadana “Teruel Existe” se presenta a las elecciones generales del próximo 10-N y su creciente ascenso en las encuestas le otorga un escaño para el Congreso de los Diputados, en perjuicio de Ciudadanos.

Así lo reveló una encuesta de GAD3 para el diario “ABC” el pasado 13 de octubre: de los 3 diputados de la provincia, uno iría al PSOE, otro al PP y el tercero a esta plataforma que se presenta como agrupación electoral.

La encuesta de A+M para “Heraldo de Aragón” del pasado 20 de octubre arroja un dato todavía más concluyente: “Teruel Existe” se convertiría en la tercera formación más votada en la provincia con el 19% de los votos y obtendría ese escaño con toda seguridad, con un porcentaje cercano al PSOE y al PP, y claramente por delante de Ciudadanos, que hasta podría ser el quinto partido, por detrás también de Vox.

Desde “Teruel Existe” hay “cautela” ante las encuestas, “esperando los resultados, pero conscientes de que podemos hacer historia en España, y otras plataformas de la España Vaciada esperan los resultados para plantearse acciones de futuro”, como manifiestan a El Confidencial Autonómico.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?