Muy Confidencial

Se suspenden las medidas extremas de Castellón

Nules amplía sus medidas de seguridad para hacer frente al coronavirus
photo_cameraNules amplía sus medidas de seguridad para hacer frente al coronavirus

Menos de 24 horas después de que el ayuntamiento de Nules (Castellón) aprobara un decreto endureciendo el aislamiento, la subdelegación del gobierno las ha suspendido. 

Una de las medidas que han sido muy criticadas ha sido la limitación a dos días a la semana para hacer la compra de productos básicos. Pues, un día después, la Subdelegación del Gobierno ha comunicado al alcalde, David García, que deja sin efecto el Decreto “porque se ha excedido en sus competencias”, ya que los criterios vienen establecidos en el estado de alarma por el Ejecutivo central.

Según ha sabido Muy Confidencial, la comunicación ha sido por teléfono. Desde Subdelegación han recordado que un alcalde sólo puede dar información o publicar bandos con recomendaciones, “pero no aprobar Decretos que amplíen las medidas impuestas por el Ejecutivo nacional”.

Además, le han recordado al alcalde que la Policía Local y la Guardia Civil están bajo las órdenes directas del Ministerio del Interior para hacer cumplir los requisitos del estado de alarma del Decreto 463/2020, “sin que un alcalde pueda introducir variantes de manera unilateral”.

Tal como publicó Muy Confidencial el pasado 25 de marzo, el Decreto del ayuntamiento había dividido a los vecinos, pese a los reconocidos abusos de algunos vecinos, “porque era exagerado y tan minucioso que era asfixiante, sin tener en cuenta diversas realidades familiares o personales”, para un amplio sector de la población.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes