Muy Confidencial

Soria y Teruel crean la revuelta de la “España Vaciada”

Miembros de ‘Soria Ya’ y ‘Teruel Existe’, tras la reunión.
photo_cameraMiembros de ‘Soria Ya’ y ‘Teruel Existe’, tras la reunión.

Las plataformas ciudadanas ‘Soria Ya’ y ‘Teruel Existe’, con 20 y 18 años de reivindicaciones, se reunieron el pasado sábado, 26 de enero, y decidieron iniciar el camino para la Revuelta de la “España Vaciada”.

Soria y Teruel, las dos provincias con menos población de España – 89.000 y 134.000 habitantes, respectivamente – también decidieron hacer extensiva una invitación a otras plataformas españolas para reivindicar “todos juntos en Madrid  los derechos de la ‘España Vaciada’, provincias que sufren una alarmante despoblación y falta de inversiones que conduce a agravar el abandono histórico”, según han manifestado desde las plataformas soriana y turolense a El Confidencial Autonómico.

“Una España vaciada por el desmantelamiento progresivo del Estado de nuestros derechos básicos (sanidad, educación, seguridad) y por el robo de oportunidades que año tras año estamos sufriendo, viendo morir lentamente nuestros pueblos”, han expresado a este digital.

A partir de ahora comenzarán a “establecer contactos con otros colectivos con problemas de despoblación y abandono como los nuestros para confluir todos en Madrid, en el mes de abril”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes