Muy Confidencial

El socialista valenciano que dimitirá si se aplica la tasa turística

Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo
photo_camera Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo

El pasado jueves, 14 de julio, las Cortes Valencianas aprobaron la tasa turística para que la aplique el ayuntamiento que lo desee a partir de 2024, con los votos del tripartito que gobierna – PSPV, Compromís y Unidas Podemos – y con la oposición en bloque en contra – PP, Vox y Ciudadanos – que la consideran un “error que perjudica la competencia”, como ha expresado Carlos Mazón, presidente del PP autonómico.

Los socialistas habían frenado hasta ahora los reiterados intentos de aprobarla por parte de Compromís y Unidas Podemos, pero finalmente han aportado su voto. El propio Ximo Puig se había mostrado contrario: de hecho no estuvo presente en la votación del 14 de julio.  Sin embargo, el cargo socialista que siempre se ha mantenido en contra es, precisamente, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Colomer se plantea dimitir antes de aplicar la tasa, según ha sabido El Confidencial Autonómico. En su línea de lidera la “anti-tasa”, Colomer ha impulsado que ayer se presentara en Benidorm un estudio de investigadores de la Universidad de Alicante en el que se alerta sobre las consecuencias negativas de aplicar la tasa turística.

Fuentes socialistas valencianas han reconocido que “Colomer está habiendo equilibros con gran habiliad: sostiene ante el electorado que los socialistas estamos en contra, y por otra parte damos los votos a Compromís y Unidas Podemos para ‘contentarles’, sabiendo que en el fondo es dilatarlo más bien con nulas posibilidades de que se aplique…estando por delante las elecciones autonómicas de 2023”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable