Muy Confidencial

Un socialista valenciano contrario a Pedro Sánchez le pide ahora ir en las listas

Francesc Romeu
photo_cameraFrancesc Romeu

Según ha informado a El Confidencial Autonómico Francesc Romeu, actual vicesecretario general del PSPV y “contrincante” de Ximo Puig en las elecciones para la secretaría general de la Comunidad Valenciana – finalmente fue elegido Puig, actualmente presidente de la Generalitat Valenciana, y Romeu no pudo presentarse por no obtener los avales suficientes -, cuenta con “la firma de 200 cargos públicos y responsables del partido socialista valenciano, para que Pedro Sánchez y Ximo Puig”  le incluyan en las listas para el Congreso de los Diputados de las próximas elecciones del 26-J.

Se da la circunstancia de que Romeu apoyó la candidatura de Eduardo Madina en detrimento de Pedro Sánchez para el cargo del secretario general del PSOE. Entre los firmantes figuran el exalcalde de Valencia, Ricardo Pérez Casado, alcaldes, portavoces y cargos de diferentes direcciones del partido en la provincia de Valencia. En concreto, piden que se revisen las listas al Congreso, y que desde Ferraz y Blanquerías – sede en Valencia del PSPV – se incluya a Romeu  en los primeros 4 puestos de la candidatura. 

Los firmantes, como ha podido tener acceso este digital, invocan  5 razones para incluir a Romeu: es vicesecretario general  portavoz de los socialistas valencianos desde 2012, su esfuerzo para recuperar la Generalitat Valenciana, su trabajo en el partido, la necesidad de nuevos valores y referentes electorales, y por su experiencia como diputado en el Congreso de la VII legislatura.


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes