Muy Confidencial

Denuncia policial por la poca protección contra el coronavirus

policia y guardia civil
photo_camerapolicia y guardia civil

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado este lunes una reunión urgente con el director general del cuerpo, Francisco Pardo, para analizar la situación de riesgo de los agentes, especialmente los destinados a puestos fronterizos, ante un posible contagio por coronavirus mientras trabajan.

Desde el SUP consideran necesario que exista una evaluación "pormenorizada" de aquellos puestos de trabajo con mayor índice de exposición y las medidas concretas para prevenir el contagio del virus.

El peligro que supone a los policías

El secretario de Riesgos Laborales del SUP, Carlos Alberto Prieto Conesa, mandó la misiva a la Dirección General de la Policía Nacional ante el peligro que, a juicio del sindicato, supone para los funcionarios policiales, sobre todo fronterizos con enlace al continente asiático, el contagio por el virus 'coronavirus'.

El SUP también advirtió de un posible desabastecimiento de material de equipos de protección individual (EPI´s: mascarillas FFP2, guantes nitrilo, gel hidroalcohólico), además del riego que existe debido a que el material que existe haya sobrepasado la fecha para la cual el fabricante garantiza su vida útil.

"Esta organización sindical apremia con la mayor de las urgencias a mantener una reunión para evaluar las concretas acciones a llevar a cabo para asegurar la integridad física de todos los policías que pudiesen resultar afectados", concluye la misiva del SUP.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable