Muy Confidencial

Segundo aniversario de la España Vaciada: actos en Madrid y toque de campanas

Cartel de la iniciativa de la España Vaciada para este 31 de marzo
photo_camera Cartel de la iniciativa de la España Vaciada para este 31 de marzo.

Pese a la lluvia que acompañó la concentración en las calles madrileñas, el “histórico” 31 de marzo de 2019 supone un hito para las comarcas y provincias que integran desde esa fecha la España Vaciada, ya que congregó a 100.000 personas. La concentración de 2019 fue impulsada por Soria ¡Ya! y Teruel Existe, y de ahí surgió la Coordinadora de la España Vaciada, a la que pertenecen más de 100 entidades.

Mañana habrá un acto – tras las mociones de ayer y hoy en el Senado – frente al Congreso de los Diputados, a las 12 de la mañana. A esa hora se ha solicitado a las diócesis en que se encuentran los territorios de la España Vaciada que haya un toque de campanas de 15 minutos de duración, “en solidaridad con las necesidades endémicas y graves de la España Vaciada”, según afirman desde el movimiento ciudadanos Teruel Existe, que es la entidad pionera de estas reivindicaciones de la España Vaciada, ya que inició sus actividades en 1999.

Según ha sabido este digital, en diversas provincias despobladas está aumentando la opción de que se presenten candidaturas en las próximas elecciones generales, “a la vista de los resultados y relevancia política de Teruel Existe para plasmar nuestras reivindicaciones en medidas de gobierno”, que se presentó en 2019 a las elecciones como agrupación electoral y obtuvo 1 diputado y 2 senadores.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?