Muy Confidencial

Segovia inaugurará el primer centro de investigación y formación del jamón curado en España

Monte Nevado, casa jamonera centenaria multi galardonada con los premios Alimentos de España, ha anunciado la próxima apertura del Campus del Jamón, el primer centro multidisciplinar dedicado íntegramente a la investigación, la formación y la difusión de la cultura del jamón curado.

Ubicado en Carbonero el Mayor, Segovia, el Campus del Jamón dispone de una superficie que suma más de 1.200m2. Proyectado con criterios sostenibles por el estudio Sánchez Gil Arquitectos, las modernas instalaciones del Campus del Jamón cuentan con una Sala de Corte con capacidad para 30 personas, un Aula de Formación para 24 personas, un Área de Cocina/Showcooking para 90 personas, así como un Laboratorio Sensorial/Sala de Degustación con capacidad para 20 personas. 

Asimismo, el centro cuenta con un Salón de Actos para 100 personas y una bodega natural específica, anexa a las espectaculares bodegas de curación de Monte Nevado.

El acto de inauguración del Campus del Jamón está previsto para el miércoles 11 de mayo y se espera contar con la participación de máximos representantes de Casa Real, Gobierno, representantes regionales, así como el equipo directivo de Monte Nevado, clientes y proveedores.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?