Muy Confidencial

Segorbe dedicará una calle a Miguel-Ángel Blanco

Ayuntamiento de Segorbe
photo_cameraAyuntamiento de Segorbe

Segorbe (Castellón) dará nombre a una calle en memoria de Miguel-Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en 1997. La calle estará situada en la Unidad 15 de la ciudad.

Así lo ha decidido el Ayuntamiento segorbino, con los votos favorables del PP y en contra del PSOE, SP y Ciudadanos. La alcaldesa es María del Carmen Climent (PP). El PP obtuvo mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales (2019), obteniendo y concejales; los socialistas, 4; Segorbe Participa, 1 y Ciudadanos 1. Desde el Ayuntamiento, donde gobierna con mayoría absoluta el PP, han expresado a este digital “Miguel-Ángel Blanco, un joven concejal de Ermua, fue asesinado por ETA, y es un acontecimiento que todos recordamos, y que en su momento conmocionó a España entera y cambió la perspectiva de la violencia etarra”.

“El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha continuado con su propuesta de asignarle una calle en la ciudad, como han hecho en más de 80 municipios de España”, han afirmado. Esta propuesta ya la hizo el PP en la anterior legislatura estando en la oposición municipal, y se ha aprobado en el último Pleno Ordinario celebrado en Segorbe. Además, esta decisión se ha trasladado a las fundaciones y asociaciones más representativas de víctimas del terrorismo y a la familia de Miguel-Ángel Blanco.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?