Muy Confidencial

El sector citrícola valenciano creará un ʻlobbyʼ ante Bruselas

Naranjos de Valencia.
photo_cameraNaranjos de Valencia.

“Nos jugamos la subsistencia, estamos en la ruina del sector, y es imprescindible constituir un ʻlobbyʼ fuerte para defender el sector”, han expresado a El Confidencial Autonómico fuentes del sector citrícola valenciano, que han manifestado que “ya hemos establecido contactos para que el ʻlobbyʼ comience pronto, antes de que sea tarde”.

Como afirman este digital, “hasta ahora nos ha faltado organizarnos para defender nuestros intereses frente a la competencia desleal de países no europeos, como Sudáfrica y Egipto”.

Estiman que la solución está en la Unión Europea, y que es necesario que el sector esté unido, que pase de la queja a la acción, “reclamando a Bruselas las mismas reglas para todos, pues el cierre de campaña no va a ser nada positivo”.

“Todo el sector – sindicatos, cooperativas, asociaciones, administración e industria – hemos de avanzar juntos, sin que cada uno lo haga a base de ocurrencias, pues ya vemos el resultado, y también vemos lo bien que le ha ido la unión al sector de la manzana francesa: ¡ya está bien de quejarnos!””, afirman a ECA.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?