Muy Confidencial

Los sanitarios lamenta otra muerte de un compañero en Ciudad Real por el coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid en el hospital de IFEMA
photo_cameraLa presidenta de la Comunidad de Madrid en el hospital de IFEMA

La Organización Colegial de Enfermería lamenta la pérdida de un nuevo compañero por culpa del COVID-19. Se trata de José Montero Mozos, enfermero de Atención Primaria de Puertollano, que ha fallecido en el Hospital Santa Bárbara de la localidad tras permanecer días ingresado.

Montero se convierte en el cuarto enfermero fallecido en España durante la pandemia y deja un vacío enorme entre sus compañeros y familiares.

Montero tenía 63 años y en la actualidad era enfermero del centro de salud Carlos Mestre de Puertollano, destinado en Hinojosas de Calatrava. Tras conocer la noticia, el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha querido mandar un mensaje de aliento a sus familiares, compañeros y amigos para darles el pésame por tan triste noticia. “En nombre de los 307.000 enfermeros y enfermeras de España, queremos trasladar nuestro más sincero pésame y mandar un fortísimo abrazo a todos sus allegados.

Esta pérdida vuelve a teñir de luto a la familia enfermera y no podemos sino honrarle y agradecerle su trabajo y su vocación de servicio a los demás. Nunca olvidaremos a esos compañeros y compañeras que han caído víctimas de esta epidemia que nos azota por anteponer la salud de los demás a la suya propia, aun cuando muchos de ellos se han visto obligados a enfrentarse al virus sin las medidas de protección adecuadas”.

“Tal y como me ha trasladado el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real -y del Consejo de Colegios de Castilla-La Mancha, Carlos Tirado, la muerte de Pepe Montero ha supuesto un duro golpe a la enfermería de la provincia ya que se trataba de un hombre muy querido y apreciado por su valía profesional y humana. La Organización Colegial de Enfermería siempre le recordará al igual que al resto de compañeros de Vizcaya, Jaén y Madrid que también han muerto a causa de la infección, así como a la joven enfermera que perdió la vida en Marbella cuando se dirigía a trabajar al hospital”, añade Pérez Raya.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes