Muy Confidencial

Los sanitarios se crispan: “no se puede fumar en las terrazas”

Algunas personas fuman en terrazas de bares donde desde hoy entran en vigor la nueva normativa decretado por el Gobierno que prohibe el consumo de tabaco, en cualquiera de sus formas, en espacios públicos si no se puede garantizar una distancia de al menos dos metros con el resto de personas.-ÁLEX ZEA.
photo_camera Algunas personas fuman en terrazas de bares donde desde hoy entran en vigor la nueva normativa decretado por el Gobierno que prohibe el consumo de tabaco, en cualquiera de sus formas, en espacios públicos si no se puede garantizar una distancia de al menos dos metros con el resto de personas.-ÁLEX ZEA.

Diferentes organizaciones sanitarias y ciudadanas han pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que declare las terrazas como ‘espacio sin humo’ para atajar la transmisión de la Covid-19. Ni cigarros normales ni eléctricos, ni tabaco calentado y ni pipas de agua.

Los sanitarios se acogen a las evidencias científicas de que el coronavirus se transmite a través de aerosoles en distancias superiores a los 8 metros, tanto en espacios cerrados como abiertos.

-- “Es necesario alertar a la población de que fumar y vapear son actividades de alto riesgo de transmisión del virus”, afirma Joseba Zabala, médico.

Andrés Zamorano, presidente del Comité Nacional Prevención del Tabaquismo, ha felicitado a Canarias, Castilla y León, Baleares y Cantabria por ser las pioneras en implantar esta medida en sus territorios.

-- “Y transmitir así a la sociedad, y al sector hostelero, que estas medidas lejos de tener un impacto negativo suponen una apuesta comunitaria por la seguridad y la salud, tanto para los usuarios, como de los trabajadores del sector hostelero y turístico”, añade Zamorano.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?