Muy Confidencial

Sanitarios con bolsas de basura como equipo de protección

Sanitarios con bolsas de basura como equipo de protección en Nules (Castellón)
photo_cameraSanitarios con bolsas de basura como equipo de protección en Nules (Castellón)

Según ha sabido Muy Confidencial, en Nules (Castellón) los sanitarios van con bolsas de basura en vez de con un equipo de protección individual para protegerse del coronavirus porque no hay material sanitario.

“Así protege la sanidad a sus empleados, ¡qué vergüenza! ¡Cómo no se van a contagiar si van desprotegidos, una vergüenza de gobernantes!”, han expresado a este digital.

Esta ciudad castellonense (13.500 habitantes) tiene Centro de Salud y está muy cerca el Hospital de La Plana (Villarreal).

La falta de material sanitario para el personal ha movilizado al Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana, como informó Muy Confidencial el pasado 22 de marzo.

Ante esta situación, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reconocido que el equipamiento que proporciona el Ministerio de Sanidad “es muy insuficiente”. Para paliar esta grave situación, Puig ha puesto en marcha la “Operación Ruta de la Seda”, un plan de compra de material médico a China, que está previsto que llegue mañana miércoles a Valencia en dos aviones en un primer envío.

Sanitarios con bolsas de basura como equipo de protección en en Nules (Castellón)

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?