Muy Confidencial

Sanidad no recibe a la patronal de las residencias valencianas

Ana Barceló, consellera valenciana de Sanidad
photo_camera Ana Barceló, consellera valenciana de Sanidad

La patronal de las residencias de la tercera edad en la Comunidad Valenciana, la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios de Atención a la Dependencia de la Comunidad Valenciana (AERTE), ha denunciado a El Confidencial Autonómico  la falta de interlocución con la Consellería de Sanidad durante la fase más dura de la pandemia en los centros residenciales, ya que asegura que lleva más de dos meses sin reunirse con el sector.

En concreto, llevan “más de dos meses sin reunirse la Consellería con el sector, seguimos con el protocolo del 12 de enero a pesar de que todas las personas de las residencias se encuentran vacunadas desde hace semanas, y la última reunión con Sanidad fue el 15 de enero”.

Así mismo, afirman a este digital que “más lamentable aún es que hemos solicitado dos veces reunirnos, el 17 y el 27 de febrero, y no hay ni respuesta”.

“El protocolo sanitario no se ha cambiado desde hace meses y no recoge ni siquiera la vacunación, por lo que obliga a aplicar una normativa desfasada y que no está adaptada a la realidad actual ni a las necesidades de las personas atendidas, lo que afecta directamente a su calidad de vida", han afirmado desde AERTE.

AERTE fue fundada en 1988 y engloba a casi la totalidad del sector privado de residencias de mayores, dependencia (mayores, salud mental personas con discapacidad), servicio a domicilio, centros de día en centros propios y de las administraciones públicas. Agrupa a más de 200 centros y servicios distribuidos por Valencia, Alicante y Castellón.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?