El ‘sanchista’ Juan Espadas se reivindica frente a García-Page y Lambán

Pedro Sánchez y Juan Espadas
Pedro Sánchez y Juan Espadas

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se ha desmarcado de las “discrepancias” que los presidentes socialistas de los gobiernos de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Aragón, Javier Lambán, han manifestado respecto a la reforma del Código Penal promovida por las formaciones que sustentan el Gobierno central -PSOE y Unidas Podemos- para suprimir el delito de sedición y modificar el de malversación, y ha remarcado que el PSOE andaluz seguirá siendo “un pilar sólido” en apoyo tanto del PSOE federal como del Gobierno de España que preside Pedro Sánchez.

En una entrevista concedida a Europa Press, Juan Espadas se ha pronunciado así sobre las “opiniones personales” que han trasladado sus homólogos en el PSOE castellano manchego y aragonés, críticas con dicha reforma del Código Penal, que son “legítimas en cuanto que demuestran una discrepancia respecto a una medida o una decisión del partido o del Gobierno” de Sánchez, pero ha querido dejar claro que “no las comparto”. En esa línea, el líder del PSOE-A ha reivindicado que “el mismo derecho” y la “legitimidad” que tienen Page o Lambán para “manifestar su discrepancia” los tiene él “para visualizar mi conformidad y mi apoyo, en este caso, al Gobierno de España”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato