Los “repugnantes hechos” que el PP de Echarri Aranaz condenará en el último pleno

Imagen de la plaza mayor de Echarri Aranaz con la pancarta abertzale y los excrementos que ha condenado el PP.
Imagen de la plaza mayor de Echarri Aranaz con la pancarta abertzale y los excrementos que ha condenado el PP.

El PP de Echarri Aranaz condenará este miércoles los incidentes ocurridos el pasado lunes en la localidad navarra en el pleno de la legislatura de este miércoles, el último de la XII Legislatura.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, el concejal del partido en Echarri Aranaz, Juan Antonio Extremera, ha pedido “por escrito y por teléfono” a la alcaldesa, Eneka Maiz, que se convoque un pleno extraordinario para condenar los “repugnantes hechos” que tuvieron lugar el pasado lunes, cuando un grupo de radicales abertzales esparcieron excrementos en la calle Mayor.

Allí tuvo lugar un acto del partido con Cayetana Álvarez de Toledo, la presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán y el delegado del PP en Cataluña, Alejandro Fernández. El partido ha denunciado, asimismo, la presencia de un grupo de radicales que se personaron en el lugar con una pancarta con lemas contra el PP, PSOE, Ciudadanos y Vox. A ellos se unieron algunos vecinos para proferir insultos a los asistentes. 

El concejal del PP en funciones ha considerado “vergonzoso que en Echarri Aranaz, un pueblo de España, en pleno siglo XXI, no puedan hacer actos electorales los partidos constitucionalistas”.

Al final, en el pleno de este ayuntamiento navarro, EH Bildu directamente impidió que se incluyera ese punto en el orden del día, como había pedido el concejal del PP, por lo que el asunto ni siquiera se pudo llegar a debatir.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato