Muy Confidencial

Las reivindicaciones de Teruel Existe en un villancico

El coro de los alumnos de 2º de Primaria del Colegio La Salle de Teruel han interpretado este año un villancico muy popular, como es “Ande, ande, ande la marimorena”, con una letra que recoge diversas reivindicaciones de la plataforma Teruel Existe y los atractivos que ofrece la provincia.

La letra es obra de Mª Ángeles Vicente, y tiene una duración de 2 minutos 40 segundos.

El estribillo, que se repite varias veces, es: “Ande, ande, ande, vengan a Teruel/que en esta provincia se vive muy bien” (bis).

“En la España Vaciada la provincia de Teruel/menos vacía estaría si tuviéramos un buen tren y mejores carreteras”. Y continúa: “Nuestros pueblos se vacían y se llenan en verano/pero mejor estarían si se quedan todo el año/tenemos naturaleza y un cielo de estrellas/sólo nos faltan empresas que repueblen nuestras tierras”.

Otro estribillo es: “Dinosaurios y folclore, mudéjar y modernismo/gente amable en los comercios que cuida mucho el turismo”. Y acaba “Pidiendo por nuestra tierra y por todos sus vecinos”.

Desde la plataforma turolense han felicitado con este vídeo a El Confidencial Autonómico, subrayando que “niños, padres y abuelos compartimos el afán por revitalizar la provincia, una provincia que no se resigna”.

En Youtube este vídeo, interpretado en un salón y de actos y en plena calle, ya tiene más de 8.000 visualizaciones.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable