"Regalar dinero público a los de siempre, sin condicionalidad, para que hagan lo de siempre"

El Aeropuerto El Prat, Barcelona, durante la movilización de los CDR
El Aeropuerto El Prat, Barcelona.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha criticado la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que no ve necesaria y que a su juicio refleja el "postureo verde" del Gobierno y la "economía del pelotazo". "Regalar dinero público a los de siempre, sin condicionalidad, para que hagan lo de siempre", sostiene.

Errejón ha querido trasladar su disconformidad con este acuerdo, que supone una inversión de 1.700 millones de euros que se suman a los 1.600 millones que ya anunció el Ejecutivo para la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

"No es una competición Madrid-Barcelona, que tienen muchas otras necesidades urgentes. Tampoco es necesaria la ampliación de Barajas. La decisión es si los fondos europeos van a la economía del pelotazo -tantas veces fracasada y rescatada- o a la innovación y transición ecológica", ha escrito en la red social Twitter.

A su juicio, la ampliación de los aeropuertos no representa un cambio de modelo productivo, ni atiende la emergencia climática, sino que supone regalar dinero "a los de siempre": "Ni cambio de modelo productivo ni emergencia climática. Regalar dinero público a los de siempre, sin condicionalidad, para que hagan lo de siempre".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato