Muy Confidencial

Se reduce en un 40% la presencia de partículas dañinas en el aire de Madrid durante el confinamiento

Después del confinamiento
photo_cameraDespués del confinamiento

Atendiendo a los límites marcados por la OMS, antes del estado de Alarma, en Madrid se registraban muchos valores por encima del máximo diario permitido (25 μg/m3) y ligeramente por debajo del objetivo anual (10 μg/m3), lo que suponía un nivel de contaminación relativamente alto, tanto en los valores medios como en los máximos.

Sin embargo, durante el confinamiento y según ha podido saber Muy Confidencial, la mayoría de valores han estado por debajo del objetivo de promedio anual, y muy pocos han superado el límite marcado por la OMS. Además, también se ha detectado una reducción drástica del número de puntos rojos en el centro de Madrid, especialmente fuera de la zona de Madrid Central.

Sin embargo, todavía hay margen de mejora ya que, aunque el tráfico se ha reducido notablemente, estas partículas también son producidas por las calderas de gasóleo así como por las de carbón, aunque en menor medida.

La medición de la calidad del aire se realiza gracias a unos sensores instalados en tiendas Pickup, hubs urbanos y vehículos de reparto de la compañía que, con tecnología láser Pollutrack, miden en tiempo real, calle por calle, la cantidad de partículas finas PM2.5 respirables. La compañía SEUR ha continuado operando durante el estado de Alarma y, por tanto, ha podido seguir recogiendo los datos de forma regular.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?