La recogida de alimentos desautorizada por el ayuntamiento de Madrid

Recogida de alimentos

La Plataforma Patriótica Millán Astray llevó a cabo durante la mañana de este  domingo una recogida estimada de más de 1.000 kilos para las personas necesitadas del barrio de Vallecas. Se trata de una operación humanitaria que han llevado a cabo varios Veteranos Legionarios y Simpatizantes de La Legión ante la necesidad acuciante de alimentos que vive la población más vulnerable de este barrio madrileño. 

La Plataforma, que lleva el nombre del Fundador de La Legión, lo hizo con el objetivo de dar visibilidad a las penurias de los sectores más desfavorecidos de la Sociedad madrileña así como rendir homenaje al mismo ejemplo de solidaridad social que llevó a cabo el General Millán Astray en dicho barrio durante la dura posguerra de los años cuarenta.

El Ayuntamiento de Madrid desautorizó dicha recogida de alimentos alegando cuestiones burocráticas, según la Plataforma, a pesar de que dicha recogida estaba anunciada formalmente desde hace tres semanas.

Desde la Plataforma han denunciado igualmente que la caridad en la capital de España no es monopolio del Padre Angel, amigo de la Alcaldesa, sino que “todos tenemos derecho a ayudar al prójimo”, y que por lo tanto se les debe facilitar “dicha actividad de auxilio al que lo necesita de verdad”. 

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero