Muy Confidencial

A la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando no le ha tocado el Gordo, pero casi

Fernando

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acaba de recibir por parte del Gobierno regional madrileño una subvención de 100.000 euros para 2021, que se destinarán a la realización de actividades encaminadas a la protección del patrimonio textil.

Esta Real Academia es una institución cultural sin ánimo de lucro, que tiene por objeto el fomento de la creatividad artística y el estudio, difusión y protección de las artes y del patrimonio cultural, muy particularmente de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música y las nuevas artes de la imagen.

Fue creada por Real Decreto del 12 de abril de 1752 y se inauguró oficialmente ese mismo año, durante el reinado de Fernando VI. Desde 1773 la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando tiene su sede en el palacio de Goyeneche, en Madrid, diseñado por José de Churriguera y adaptado al gusto neoclásico por Diego de Villanueva.

En la actualidad se compone de cincuenta y seis académicos de número, personalidades de reconocido prestigio en los campos de la arquitectura, pintura, escultura, música, cine, arte gráfico, fotografía, diseño e historia y teoría del arte.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable