Muy Confidencial

A quién culpa el PP de la pobreza femenina el 8-M

Elena Bastidas, portavoz adjunta del PP en las Cortes Valencianas
photo_camera Elena Bastidas, portavoz adjunta del PP en las Cortes Valencianas

Elena Bastidas, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas, ante la celebración el 8-M del Día Internacional de la Mujer, ha afirmado que  “la nula gestión de Oltra es el mayor peligro que tiene la feminización de la pobreza” en tierras valencianas.

Bastidas ha denunciado a El Confidencial Autonómico  el aumento de la feminización de la pobreza en la Comunidad  Valenciana, porque “las ayudas de la Consellería de Oltra (Igualdad y Políticas Inclusivas)  no llegan a tiempo, se eternizan en un momento extremadamente necesario para hacer frente a la crisis que viven muchas familias valencianas”.

“Ayudas en los cajones sin resolver”

Así, Bastidas ha explicado que “la gente no come de palabrerías ni de expectativas” y ha instado a Oltra a que “la tramitación de las ayudas de su competencia no se eternicen y cumplan con la ley y sean adjudicadas a los 6 meses por silencio administrativo”.

“Con la mala gestión de Oltra, la pobreza tiene nombre de mujer y no asume ninguna responsabilidad cuando tiene durante más de un año los expedientes de Renta Valenciana de Inclusión y otras ayudas en los cajones sin resolver”.

En este sentido, Bastidas ha recordado que “Oltra tiene la obligación y responsabilidad de hacer que la lista de personas y más concretamente de mujeres que reciban ayudas sociales disminuyan y no crezcan”.

Mujeres cuidando a familiares dependientes con 150 euros

En este sentido, Bastidas ha denunciado que “Oltra contribuye a la feminización de la pobreza con las políticas de precarización y de “low cost” de la dependencia, que instan a que sean las mujeres las que se queden en casa cuidando de sus familiares dependientes con sueldos que van desde los poco más de 150 euros a los 300 al mes”.

La portavoz adjunta del GPP ha asegurado que “la pobreza severa ha aumentado cerca del 30% desde que gobierna este tripartito de izquierdas, afectando de forma dramática a las mujeres. A estos datos hay que añadir que en la Comunidad Valenciana se habla de un 21% de brecha salarial y que en el caso de las mujeres con salarios más bajos se llega al 42%.”

“Este Consell nos quiere convencer que esto cambiará con la subida del SMI, con la futura Ley de Igualdad, pero lo bien cierto es que hasta ahora solo han sido palabras y promesas porque hechos no se ha producido ninguno”, ha concluido Bastidas.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?