Por qué pocas mujeres llegan a puestos directivos de la Guardia Urbana de Barcelona

Guardia Urbana de Barcelona
Guardia Urbana de Barcelona

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona no promociona a las mujeres a los cargos directivos superiores de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB). En los 180 años de historia del cuerpo policial ninguna mujer ha llegado a la categoría de alta dirección policial de intendente mayor.

Desde CSIF denuncian que “queda más que probada la existencia de un techo de cristal en los cargos de alta dirección de la Guardia Urbana de Barcelona y que los ascensos habidos de mujeres en otras categorías han sido producto no de la voluntad de la organización sino de la modificación que se hizo de la Ley de Policías Locales de Cataluña que les obliga y en el caso de las dos plazas de intendente mayor de forma absolutamente planificada no se convocaron las 4 vacantes existentes para evitar que una mujer pudiera acceder a la alta dirección en igualdad de oportunidades”.

“Aplican una ley de igualdad para las escalas inferiores, con el consiguiente perjuicio que hemos visto en las oposiciones recientes de promoción interna de cabos y sargentos, sin importarles el daño que han originado, pero para la escala de la alta dirección (intendentes mayores) esquivan la ley (no hay reserva de genero) y se garantizan con ello la presencia masculina. A esto se le llama política machista y clasista.”

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato