Muy Confidencial

Qué cargos de Compromís acompañaron a Mónica Oltra

Mónica Oltra llega a los juzgados
photo_camera Mónica Oltra llega a los juzgados

La exvicepresidenta del Consell valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, acudió este lunes a declarar ante el juez en calidad de investigada por obstaculizar la investigación de los abusos sexuales de su exmarido, Luis Eduardo Ramírez Icardi - condenado a 5 años y que ha recurrido al Tribunal Supremo -,  a una menor tutelada. 

Casados en 1997, se divorciaron en 2017, según ha podido confirmar este digital: unos meses después de que la policía denunciara los abusos, no admitidos por dos trabajadoresres del centro tutelado ni por 11 funcionarios de la Consellería de Oltra. Los 13 están investigados y ya han declarado ante el juez: con Mónica Oltra, ya son 14 las personas investigadas.

Hace una semana, en Compromís – la coalición a la que pertenece Oltra – había muchas dudas sobre si acudir a la Ciudad de la Justicia de Valencia,  pues como han expresado a este digital “el coste electoral de unas fotos es o puede ser muy elevado”.

Al final, una cita que revolucionó por completo la entrada a la Ciudad de la Justicia a su llegada y a la que acudieron una decena de altos cargos de la Generalitat, pero también del Ayuntamiento de Valencia, para acompañarla con aplausos. 

Entre los presentes, destacaron especialmente miembros de Iniciativa del Poble Valencià, partido en el que milita. La mayor parte de los altos cargos pertenecen a la Consellería de Igualdad y Vicepresidencia, departamento que ella misma pilotaba hasta junio pasado, en que dimitió. También acudieron asesores.

Oltra, además, estuvo arropada por otros representantes públicos como la secretaria autonómica de Sanidad, Isaura Navarro; el diputado autonómico en Las Cortes Valencianas  Carles Esteve; o el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi. También por el senador Carles Mulet y la secretaria general de Més Compromís, Àgueda Micó.

Compromís es una coalición integrada por tres partidos políticos: Iniciativa (el de Mónica Oltra), Mes Compromís (hasta hace unos meses denominado Bloc, que es el mayoritario, pues a él pertenecen el 90% de los militantes de la coalición) y Els Verds. 

Solamente acudió de Més Compromís Agueda Micó. Entre los presentes, nadie de Els Verds, tercera pata de la coalición Compromís. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable