Muy Confidencial

Por qué la alcaldesa excluye a ‘Teruel Existe’

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj.jpg
photo_camera La alcaldesa de Teruel, Emma Buj

Esta semana se ha reunido el Patronato de Estudios Universitarios en Teruel, tras varios años sin ser convocado, con participación de representantes de diversas entidades sociales, institucionales, políticas y económicas, cuya invitación es cursada directamente por la alcaldesa y presidenta de la entidad, Emma Buj (PP).

El Movimiento Ciudadano Teruel Existe ha sido excluido por primera vez de la convocatoria, pese a que fue “parte importante del germen del Patronato y desde su inicio siempre había sido invitado”, han expresado a El Confidencial Autonómico.

“Pedimos explicaciones y se nos dijo que no se invita a formaciones políticas sin representación en el ayuntamiento de Teruel, pero dijimos que se trataba del Movimiento Ciudadano y no de la Agrupación de Electores, a lo que la alcaldesa contestó que Teruel Existe no es un movimiento ciudadano”.

Desde el Movimiento Ciudadano Teruel Existe lamentan “profundamente la decisión de la alcaldesa, pues hemos desarrollado desde su origen y en su desarrollo una gran actividad y movilizaciones en todo lo relacionado con los estudios universitarios en Teruel”.

Valoran que “el camino recorrido por Teruel Existe demuestra, a las claras, el compromiso con un campus universitario competitivo y con la situación docente de la España Vaciada”. Por todo ello, el Movimiento Ciudadano demanda que esta decisión vuelva a ser considerada por parte de la alcaldesa.

En cualquier caso, Teruel Existe asegura que se mantendrá “proactivo como hasta la fecha en la defensa del campus turolense con las reivindicaciones propias del Movimiento ciudadano”. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?