Muy Confidencial

Profecía de Puigdemont: Cataluña estará en la ONU y la UE en diez años

Artur Mas impone la medalla de la Generalitat a Carles Puigdemont.
photo_cameraArtur Mas impone la medalla de la Generalitat a Carles Puigdemont.

Optimista. Así ha calificado un medio italiano a Carles Puigdemont, cuando, durante una entrevista, ha asegurado que él vería a Cataluña en diez años como un “miembro de pleno derecho” de la Unión Europea y de la Organización de Naciones Unidas.

Puigdemont también se ha considerado “optimista” por tales pensamientos y es que “si no lo hubiéramos sido, ni si quiera hablaríamos catalán después de la caída de Barcelona del 11 de septiembre de 1714”.

Un periódico italiano ha encontrado a Puigdemont en Lugano, una ciudad de habla italiana que se sitúa al sureste de Suiza. Es entonces, cuando el ex presidente de la Generalitat accedió a concederle una entrevista a este diario.

En el Parlamento Europeo por Navidad

El diario italiano ha preguntado a Puigdemont si cree que llegará al Parlamento Europeo antes de que finalice la legislatura y el ex presidente de la Generalitat lo tiene claro: “estoy convencido de eso”.

Asevera que estaría “encantado” de ocupar su asiento “antes de Navidad”. Y es que Puigdemont se comprometió a volver a Cataluña si era elegido eurodiputado en las próximas elecciones ya que con ese acta tendría ‘inmunidad’ en toda la Unión Europea.

Una ‘inmunidad’ que no está tan clara. Ya que el ex presidente de la Generalitat tendría que pasar por el Congreso de los Diputados para jurar “acatar la Constitución ante la Junta Electoral Central” y hasta ese momento, no tendría su estatus de eurodiputado.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable