Un pueblo de Cuenca condecora a un policía que evitó un atragantamiento

El agente realizó la maniobra de Heimlich y acabó salvando la vida a un joven que se estaba atragantando con un fruto seco

Policía condecorado

El suceso ocurrió en el pueblo de Perales de Tajuña (Cuenca), concretamente en un establecimiento de la localidad. El policía, Humberto Fernández, realizó la maniobra de Heimlich y acabó salvando la vida a un joven que se estaba atragantando con un fruto seco. Por eso, el pueblo ha decidido premiarle con la Medalla al Mérito, considerada como la máxima condecoración que el Ayuntamiento concede a los efectivos de Policía Local. La alcaldesa fue la que le entregó la medalla por su rápida actuación y gran efectividad. 

El agente estuvo acompañado de su familia, además de por la primera teniente de alcalde y por la concejala de Seguridad, quienes, junto a la alcaldesa, quisieron agradecer a Fernández su trabajo por el municipio desde que comenzó a prestar servicio en el cuerpo de seguridad local hace ya más de 11 años. La Medalla al Mérito es la primera vez que se da en este pueblo. “Es un honor recibir este galardón de mi pueblo. Estoy muy orgulloso porque este pequeño acto salvó una vida. Eso es lo más importante.”, reconoció Humberto Fernández. 

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”