Muy Confidencial

PSOE y Compromís, en contra de construir más viviendas sociales

Joan Ribó, alcalde de Valencia
photo_camera Joan Ribó, alcalde de Valencia

Compromís y PSPV han votado en contra de la iniciativa presentada por el PP donde se pedía una solución para las 2.517 familias que están a la espera de tener un alquiler social en la ciudad de Valencia.  “La lista de espera desde el año 2020 se ha incrementado un 73%, y la izquierda de esta ciudad no da ninguna solución” ha afirmado el concejal  ‘popular’ Juan Giner a este digital. 

En la iniciativa se solicitaba impulsar y desarrollar un plan de activación que movilice el suelo municipal disponible para la construcción de viviendas sociales. “Ni hacen  ni dejan hacer porque en materia de vivienda la izquierda ha fracasado estrepitosamente”, ha afirmado Giner.

En este sentido, el concejal del PP, Juan Giner, ha denunciado que el Gobierno de Ribó no tiene previsto movilizar este año suelo municipal para la construcción de viviendas públicas.

“Mientras la lista de espera no para de crecer, actualmente sólo hay 157 viviendas municipales están actualmente en régimen de alquiler social, y Compromís y Partido Socialista se niegan a dar una solución. Sea por sectarismo o porque no saben cómo hacerlo”, ha añadido Giner, que lamenta que se está “perdiendo una gran oportunidad para impulsar colaboraciones publico-privadas o para acogerse a fondos europeos para la promoción en suelo público de viviendas en régimen de alquiler asequible y social”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes