Muy Confidencial

La provincia de Teruel está en venta

2019012210592622181
photo_camera Denuncia de la plataforma ‘Teruel Existe’.

Desde la plataforma ‘Teruel Existe’ han denunciado los acontecimientos y decisiones que “siguen perjudicando a la provincia”, según han expresado a El Confidencial Autonómico, y están difundiendo un ‘meme’ en que se lee: “Se vende. Teruel Existe. Provincia Liquidación. Razón: Gobierno”. Incluye un dibujo de la provincia y un altavoz, símbolo de una provincia que se resiste a estar callada.

La plataforma está reaccionando ante dos hechos recientes. Por un lado, el cierre de la central térmica de Andorra en 2020 – 580 empleos directos y más de 4.000 con los indirectos, afectando a 9 municipios –, que provocó una manifestación en Andorra de 6.000 personas. 

Por otro lado, a raíz del programa de La Sexta Trenes: ruta por la España en vía muerta, espacio presentado por Antonio García Ferreras, la semana pasada, en que “ni se mencionó la lamentable situación de los trenes en la provincia, que son del siglo XIX: nos quejamos al programa, y nos contestaron que ya habían mencionado Teruel en un programa sobre despoblación”.

“No pintamos nada”, se quejan desde la plataforma turolense a este digital, porque “¿cómo se puede ignorar el tren más lento, que une dos de las ciudades más grandes de España? [Valencia y Zaragoza] ¡Qué abandono!”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable