Muy Confidencial

Los profesores que han derribado a la dirección de un instituto alicantino, en alerta por posibles sanciones

Docentes concentrados contra el equipo directivo
photo_camera Docentes concentrados contra el equipo directivo

Tal como informó El Confidencial Autonómico el pasado lunes, 25 de julio, el Consejo Escolar del IES El Palmeral, de Orihuela (Alicante), revocó al equipo directivo de este centro público tras cinco años de haber sufrido esa “terrible pesadilla”, según expresaron.

Padres, docentes y alumnos tomaron esa decisión el jueves 21 de julio. Una treintena de profesores se hicieron incluso una fotografía a las puertas del centro, apoyando mayoritariamente esa decisión.

En todo este proceso la comunidad educativa ha contado con el asesoramiento jurídico de la FAPA Gabriel Miró de Alicante y de COVAPA (esta última cuenta con más de 250.000 familias representadas en la Comunidad Valenciana).

Los docentes han dado el paso y, entre ellos, ha surgido la posibilidad de que el equipo directivo o desde otras instancias haya intentos de expedientar a alguno, o tomar medidas sobre su contrato.

“Desde COVAPA les hemos dicho a los docentes que siguen contando con nuestro equipo jurídico, y que cualquier movimiento raro que afecte a uno de ellos en estos días o semanas que tomen buena nota, guarden la documentación hipotética que pueda surgir y estén en estrecho contacto con nosotros”, ha manifestado a este digital la presidenta de COVAPA, Sonia Terrero

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?